ACCIDENTES DE TRÁFICO

En DFS Abogados ofrecemos un asesoramiento integral a las víctimas de accidentes de tráfico para reclamar la máxima indemnización por los daños sufridos como conductor de un vehículo, ocupante, ciclista, peatón o viajero.

  • Asesoramiento integral a las víctimas de accidentes de tráfico para defender sus derechos y reclamar su indemnización.

 

  • Gestión de atención médica (traumatología, fisioterapia) en caso de ser necesario

 

  • Reclamación de lesiones (incapacidad temporal y secuelas)

 

  • Fallecimiento.

 

  • Invalidez (parcial, permanente, total, absoluta)

 

HE TENIDO UN ACCIDENTE ¿QUÉ HAGO?

 

Tras poner a salvo las personas implicadas, comprobar las lesiones de las mismas y señalizar el lugar del accidente, estos son los puntos importantes a tener en cuenta:

  1. Cumplimentar la DECLARACIÓN AMISTOSA DE ACCIDENTE. Es recomendable llamar a la Policía para que redacte el correspondiente ATESTADO, incluso cuando no haya discrepancias entre los implicados para evitar complicaciones posteriores.

  2. HACER FOTOS del lugar y de los vehículos implicados, huellas de frenada, etc. y RECOPILAR DATOS IMPORTANTES, como por ejemplo testigos y matrículas.

  3. En el caso de haber sufrido lesiones, acudir al servicio de URGENCIAS del Hospital o Centro de Salud en un PLAZO MÁXIMO DE 72 HORAS para que revisen nuestro estado de salud y nos faciliten un parte médico de urgencias donde figuren los daños que se han producido a consecuencia del accidente.

  4. Contactar con un DESPACHO DE ABOGADOS ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE TRÁFICO que se encargue de la tramitación completa del siniestro, tanto para la reclamación de las lesiones como de los daños materiales frente a la compañía aseguradora del vehículo culpable del accidente.

accidente-trafico-reclamar.jpg
Bicicleta de carretera escénica
Image by Alexey Malakhov

En DFS Abogados estamos especializados en tramitar y ayudarte en todo lo que necesites tras sufrir un accidente y solucionar los problemas que vayan surgiendo tanto con tu propia aseguradora como con la contraria para reclamar la MÁXIMA INDEMNIZACIÓN que te corresponda.

Si consideramos viable la reclamación no cobramos ninguna cantidad por adelantado sino con posterioridad al cobro por parte del cliente de la indemnización de acuerdo con los honorarios profesiones de marca el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

 

Señalar que en la mayoría de las ocasiones tu póliza te cubrirá total o parcialmente los gastos por nuestra intervención (cobertura de defensa jurídica). En este caso, nosotros nos encargamos de las gestiones necesarias para que sea tu aseguradora la que te reintegre nuestros honorarios, saliendo así totalmente gratis los servicios de abogado y procurador.

DFS Abogados- David Fdez. Suárez y Covadonga Fdez. Iglesias