top of page
Buscar
  • Foto del escritorDFS Abogados

GASTOS DE ASISTENCIA SANITARIA Y GASTOS DIVERSOS RESARCIBLES

DFS Abogados: Covadonga Fdez. Iglesias y David Fdez. Suárez


Cuando una persona tiene un accidente de tráfico con lesiones, además de la indemnización que le corresponda por las mismas (días de lesión temporal, secuelas, lucro cesante,...) también tiene derecho a que los gastos que tiene que soportar para el tratamiento de dicha lesión sean resarcidos.

Suelen surgir muchas dudas acerca de si esos gastos se van a recuperar y la respuesta es SÍ, SE RECUPERAN.

¿Cuáles son?

- Gastos de asistencia sanitaria: gastos de fisioterapia, consultas de traumatología, farmacia, importe de prótesis, órtesis, productos de apoyo para la autonomía personal (como por ejemplo muletas, sillas de ruedas...) siempre y cuando estén prescritos por un facultativo y sean médicamente razonables en atención a la lesión sufrida y a sus circunstancias.
En este apartado también están incluidos los desplazamientos que el lesionado realiza con ocasión de la asistencia sanitaria. Este extremo genera bastante controversia, por lo que lo explicaremos con más detenimiento en un post a parte.

- Gastos diversos resarcibles: se trata de otros gastos en los que el lesionado o su familia puede incurrir a consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente de tráfico. Ejemplo: desplazamiento de familiares para atender al lesionado cuando si condición médica lo requiera, gastos de cuidado de menores o familiares especialmente vulnerables de los que se ocupaba el lesionado. La clave en estos casos es acreditar la necesidad y por supuesto tener acreditado el gasto (facturas, tickets, contratos,...).

En caso de que hayas sido víctima de un accidente de tráfico es importante que estés bien asesorado para saber cuáles son tus derechos para obtener una reparación íntegra del daño que has sufrido. En DFS Abogados te asesoramos y acompañamos desde el principio para que puedas tomar las mejores decisiones para la curación de tus lesiones y sean indemnizado íntegramente, sin que te queden gastos que la compañía responsable del accidente no te cubra.


DFS Abogados: Covadonga Fdez. Iglesias y David Fdez. Suárez
☎️ 985566647
📩 info@dfsabogados.com



239 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page