top of page
Buscar
  • Foto del escritorDFS Abogados

INDEMNIZACIÓN POR LESIONES DERIVADAS DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

DFS Abogados- Covadonga Fdez. Iglesias y David Fdez. Suárez


Si has tenido un accidente de tráfico sin culpa y tienes lesiones ¡TIENES DERECHO A INDEMNIZACIÓN!


La indemnización se calcula en función del tipo de lesión sufrida, el tratamiento y la evolución de la misma diferenciando si al final del tratamiento se ha alcanzado la curación total o, si por el contrario, las lesiones se estabilizan con secuelas.


El nuevo sistema de valoración del daño corporal es muy amplio y completo. Es por ello totalmente recomendable acudir a un despacho de abogados especialista en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, que conozcan la materia y sepan reclamar todos y cada uno de los perjuicios que hayas sufrido a consecuencia del accidente.

En DFS Abogados llevamos más de 25 años especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico por lo que si has sufrido un accidente llámanos y te ayudaremos a reclamar la máxima indemnización que te corresponda.

¿Qué se indemniza? Además del FALLECIMIENTO en accidente de tráfico, se indemnizan las SECUELAS y LESIONES TEMPORALES.


La Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguros en la circulación de vehículos a motor, Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, fue reformado por la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, donde se modificó el sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.


El conocido como BAREMO DE TRÁFICO establece todas las cuantías indemnizatorias en función del tipo de lesión sufridas y su gravedad. Esta ley, además de establecer unos criterios generales para la determinación de la indemnización del daño corporal, se divide en 3 grandes bloques:


- Indemnizaciones por causa de MUERTE: Tabla I: arts. 61 a 92 de la Ley 35/2015.

Se establece quiénes son los perjudicados y por lo tanto las personas que van a tener derecho a indemnización por la muerte de un familiar en un accidente de tráfico y la cuantía indemnizatoria que le corresponda en función de varios factores (edad, dependencia, ingresos de la víctima,…)


Ejemplo: la indemnización del viudo/a por la pérdida de su cónyuge variará en función de los años de matrimonio:


- Indemnizaciones por SECUELAS: Tabla II: arts. 93 a 133 de la Ley 35/2015

Son las deficiencias físicas, intelectuales, orgánicas y sensoriales y los perjuicios estéticos que derivan de una lesión y permanecen una vez finalizado el proceso de curación.

La determinación de las secuelas es muy amplio y complejo, por ello es necesario acudir a un equipo de expertos, tanto médicos como abogados, que puedan establecer el alcance de las secuelas sufridas y su cuantificación a efectos de reclamación frente a la compañía de seguros responsable del accidente.

Se indemnizan tanto las lesiones funcionales como las estéticas (cicatrices, acortamientos, deformaciones, material de osteosíntesis, etc.).


Cada secuela tiene adjudicada una puntuación (los famosos "puntos de secuela") que pueden ser fijos o los que correspondan y determine un médico especialista dentro de una horquilla con una puntuación mínima y máxima.


En el baremo se recogen prácticamente todas las secuelas posible en función de la anatomía del cuerpo humano. Véase tabla:

- Indemnizaciones por DAÑOS TEMPORALES: Tabla III: arts. 134 a 143 de la Ley 35/2015

Son las que sufre el lesionado desde el momento del accidente hasta el final de su proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión y su conversión en secuela.

Por lo tanto, tendrás derecho a indemnización desde el día del accidente hasta el día en el que finalices el tratamiento médico prescrito para tu tipo de lesión. Dichos días se indemnizarán de diferente manera en base a la gravedad del perjuicio, distinguiendo 4 tipos: perjuicio personal básico, moderado, grave y muy grave.



Si has tenido un accidente llámanos, te ayudaremos y guiaremos en el tratamiento necesario y pasos a seguir y nos encargaremos de la reclamación de la indemnización que te corresponda.

DFS Abogados- Covadonga Fdez. Iglesias y David Fdez. Suárez

☎️ 985566647

📩 info@dfsabogados.com 📍c/ La Cámara, 26- 2º piso. Avilés. Asturias

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page